Por Jesús Ramos
Movimiento Ciudadano comenzó a apretar tuercas rumbo a las elecciones del 2027, en Nuevo León, por ejemplo, designó líder estatal a Baltazar Martínez Ríos, gente de Jorge Álvarez Máynez.
Las elecciones de ese año podrían estar lejos para nosotros, pero para el partido naranja no lo están tanto, hablan de corregir sus imperfecciones estructurales para retener NL y obtener mayores espacios en alcaldías y legislaturas del país.
En Puebla fue lanzada la convocatoria para la cuarta sesión ordinaria del partido, será el 12 de abril a las 11 horas en sus oficinas de la 24 sur y aunque si bien el orden del día no contempla relevo en la dirigencia estatal, igual dan la sorpresa como lo hicieron en la tierra de Samuel García.
Fedrha Suriano ha hecho bien las cosas en MC Puebla, reprocharle pendientes sería incorrecto, sin embargo, la tutela de Álvarez Máynez en lo nacional piensa en amistades distintas a las de Dante Delgado.
Incluso las relaciones de MC con los gobernadores de los estados del país no contemplan la estridencia ni la crítica feroz a sus acciones de gobierno, Máynez quiere llevar la fiesta en paz con ellos.
Si la relación institucional de Fedrha con Alejandro Armenta es buena, continuará al frente hasta el 2027, pero si no fuera así, entonces, el relevo sería inminente antes de entonces, en cualquier momento. @NR