*Aunque no ganó la última etapa de la carrera, se convirtió en el campeón del Tour
@noticiasreportero
El ciclista mexicano hizo de las suyas en la última etapa del Tour de Austria, y aunque no ganó la fase final, su actuación dentro del pelotón fue suficiente para convertirse en el nuevo campeón de esta competencia.
Volvió a mostrar la paciencia y permitió la escapada de Bob Jungels. El de Luxemburgo que pertenece a INEOS se llevó el triunfo en la última etapa prácticamente con dos minutos de ventaja con sus inmediatos perseguidores.
Isaac del Toro se quedó en el peldaño 19 de esta parte de la clasificación, sin embargo, nunca estuvo en riesgo dejar de portar el maillot rojo con blanco. De hecho, desde el interior del pelotón fue cuidando su posición y mantuvo a raya a sus contrincantes. Sobre todo, se vio apoyado por la estrategia de INEOS, que a la distancia cuidaron el primer lugar de Jungels.
“Estoy muy contento, muy emocionado de este triunfo por todo el apoyo que me ha dado el equipo para ganar este Tour de Austria”, dijo Isaac del Toro al finalizar la carrera.
Se convirtió en el líder del Tour de Austria y por lo tanto en el campeón al conseguir un tiempo de 17:51:18. Ryan Archie, su inmediato perseguidor quedó detrás de él por +0.29.
Aprovechó la presencia mexicana en Austria para acercarse a festejar con ellos. Regaló selfies, fotos y autógrafos. Además, destacó una vez más el trabajo de equipo de UAE Emirates y aseguró que la consecuencia fue su victoria.