*La Policía Estatal intervino oportunamente para rescatarlos cuando eran golpeados.
*Policías de Chignahuapan no llegaron a tiempo porque patrullas carecen de gasolina.
Por Redacción
Dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Michac, municipio de Chignahuapan, luego de que sustrajeron el cable de la bomba de agua, la pronta intervención de la Policía Estatal permitió el rescate de ambos sujetos.
La comunidad se dijo harta de la ola delictiva en la región, señalaron que aunque reportaron lo que ocurría, la Policía Municipal no llegó debido a que las patrullas de Lorenzo Rivera carecen de gasolina.
Fueron los pobladores quienes lograron la detención de los presuntos ladrones, de alrededor de 40 y 20 años de edad, a quienes comenzaron a golpear, sin embargo, uno de ellos sacó una pistola y logró disparar contra uno de los habitantes dejándolo herido.
Unidades de la Policía Estatal arribaron al lugar y lograron poner a resguardo a los presuntos delincuentes y los trasladaron al Centro de Coordinación Regional de Seguridad Pública.
Los habitantes se congregaron anoche en el lugar y exigieron a las autoridades municipales que pongan un alto a la inseguridad, son constantes los robos, asaltos y extorsiones contra la gente trabajadora de Chignahuapan.
Advirtieron que han solicitado al presidente municipal Lorenzo Rivera su intervención enérgica contra la delincuencia, pero ha hecho caso omiso, por lo que en los próximos días podría cerrar la carretera en señal de protesta.
Los habitantes denunciaron que los mismos sujetos tienen un amplio expediente delictivo, pero que al ser detenidos salen de inmediato, incluso denunciaron la ubicación de un almacén donde guardan todo lo robado.
Los habitantes tienen ubicados a más integrantes de este grupo de presuntos delincuentes, que constantemente cometen delitos en contra de la población.
En esta ocasión, los detenidos tuvieron suerte de no ser linchados, pues la intención de la población era quemarlos, según expresaron.
Los habitantes reconocen que la inseguridad es un grave problema debido a las condiciones en que se encuentran los elementos de la Policía Municipal, con bajos salarios, sin seguro de vida, adeudos, sin uniformes y además sin gasolina para las unidades.
