@noticiasreportero
Habitantes del municipio de Coyomeapan se manifestaron este viernes en el Congreso del Estado, exigen justicia por los asesinatos del activista Sergio Cruz Nieto este año, así como por los homicidios de Omar, Marcelo y Teófilo, ocurridos el 9 de mayo de 2022.
Los pobladores responsabilizaron a Araceli y David Celestino Rosas como presuntos autores intelectuales del homicidio de Cruz Nieto, ocurrido a inicios de este año en Tehuacán.
Demandan que desde el poder Legislativo se realicen auditorías a quince años de gobiernos municipales encabezados por integrantes de la familia Celestino en aquel municipio de la Sierra Negra.
Xóchitl Martínez Zárate, viuda de la víctima, aseguró que existen pruebas en contra de los señalados por la muerte de su esposo y defensor de los derechos humanos.
Los inconformes portaron lonas con mensajes dirigidos al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, a quien solicitaron apoyo.
Los pobladores del municipio indígena exigen un juicio político contra la diputada local Aracely Celestino Rosas, integrante de la familia caciquil responsable de la muerte de indígenas en Coyomeapan.
Más tarde fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación.