Por Jesús Ramos
Con Julio inició la operación cicatriz. Sabe ya que no será. Enterado está el mandatario poblano. Tampoco fue sorpresa. Se lo esperaba. En Palacio Nacional recibieron a Alejandro a inicios de semana, antes, Nacho había hecho parada.
Será varón. Y será uno de los primos. Por separado a ambos les adelantaron la gran decisión de Morena para la gubernatura. Es decir, ellos saben el desenlace del lunes próximo.
Irresponsable asegurar quién de ellos recibió la buena y mala noticia. No lo dirán. Esas cosas no se dicen. Su círculo cercano quizá, aunque incluso podrían ignorarlo. De lo hablado con el Presidente hay asuntos que pueden ser compartidos y otros que no.
Éste es de los que no. Nerviosismo hay y mucho en los equipos. En el de Julio no tendrían ya, está fuera. En los de los primos Mier se justifica porque uno será coordinador estatal de la 4T.
Debe reconocerse que el de Zinacatepec guerreó bonito, no le alcanzó, lástima, se agradece su participación, abrirán espacio de elección popular para él en los comicios venideros.
Dada la importancia electoral de Puebla y la necesidad en votos de Sheinbaum, López Obrador apostará por la carta de varón más alta en presencia, potencial y estructura política.
Es apremiante ganar la presidencial aquí. Se necesita estructura política sólida y alquimistas confiables. Sólo los hombres poseen ese activo de necesidad imperiosa para la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
Fuentes nacionales confirmaron el ingreso de ambos primos a la sede federal del gobierno. También, la mala noticia para Julio, tristes estamos todos, no es para menos. @DiarioReporter