Por Redacción
Una manta presuntamente hecha por delincuentes del cartel de las cuatro letras fue colocada en una de las paredes de la escuela Primaria Isaac Ochoterena, en la colonia Valle Sur, a tres calles de un cuartel de la SEDENA en el municipio de Atlixco, hecho que generó temor entre vecinos del lugar.
La advertencia no es para la escuela primaria, sino exigen el pago de piso a un ex líder de la colonia a quien apodan “El Vicky” y a un comerciante, la firma un tal “F1” a nombre del presunto grupo criminal de Jalisco.
Elementos de la Policía Municipal retiraron muy temprano la manta y según un comunicado del Ayuntamiento de Atlixco los hechos ya son investigados por la Fiscalía de Puebla.

La autoridad destaca que este tipo de hechos sólo pretenden generar pánico entre los ciudadanos y realizar extorsiones telefónicas.
A tres calles de la escuela primaria se encuentra un cuartel y una unidad habitacional de la Sedena.
La colonia Valle Sur es un foco rojo por alta incidencia delictiva que registra, como como venta de droga y robo, según versiones de los propios vecinos.
La escuela Isaac Ochoterena ha sido blanco de al menos dos robos en los últimos meses, así como de llamadas de presuntos estafadores.
