Por Jesús Ramos
Sus afines lo saben, pero no lo dicen porque representa fracaso, Barbosa sólo tiene a Olivia para heredar la gubernatura de Puebla, Sergio y Toño Martínez están pelas. Del titipuchal de corcholatas que tuvo apenas le queda una.
Por culpa de sus explosivos humores y malas decisiones perdió a Héctor Sánchez, Melitón Lozano y Gabriel Biestro que, aunque pareciera que le significaban poco eran caballada flaca, pero caballada al fin.
Hablando en plata, nuestro querido gobernador sólo cuenta con Olivia para imponer candidato en Morena. Podrá tener opciones distintas con Lalo Rivera y Armenta, pero si somos realmente honestos no son suyos, son políticos formados por El Yunque y Mario Marín.
Barbosa calcula que si Morena nacional elige el género de mujer para la candidatura de Puebla él habrá ganado, sin embargo, hay que decirlo, en una medición cara a cara entre Claudia Rivera y Olivia, perdería la señora de caché y perfumes caros.
Por razones obvias, Claudia tiene mayor porcentaje de conocimiento y aceptación de la base morenista aunque esté dormida en la hamaca. Solo con una encuesta truqueada es como Barbosa y Olivia podrían superar a la expresidenta municipal de la ciudad de Puebla.
Ya ocurrió una vez y claro que puede volver a repetirse. En las extraordinarias de gobernador del 2019 Armenta fue mejor candidato en las encuestas internas de Morena y terminaron dándole la candidatura a Barbosa.
Lo que hicieron con el senador en ese entonces además de cruel fue un robo.
Con Claudia y Olivia, en un escenario de género, el mandatario seguramente recurriría a la trampa y a la influencia para imponerse. Cree saber el camino, entiende cómo hacerlo.
En el lenguaje del fútbol y del béisbol, cuando el centro delantero no mete goles y el cuarto bat no conecta jonrones dicen que tiene la pólvora mojada. Lo mismo ocurre con Olivia, tiene la pólvora mojada, no prende ni despunta, es una aspirante terrible al gobierno.
Sergio y el doctor Martínez están fritos frente a Armenta y Nacho Mier, se les observa chiquititos, muy coleros, desaparecidos pues, mucha ventaja le sacan el senador y el coordinador de los diputados de Morena.
Toda triquiñuela del gobernador para imponer a Sergio y Toño Martínez como candidatos fracasaría por la enorme talla de estas dos vacas sagradas.
Si la prensa poblana no fuera cobarde lo diría, el único chance que le queda a Barbosa es una decisión nacional de género. Y eso, sólo recurriendo al chanchullo porque su candidata es pésima. @DiarioReporter





