Por Jesús Ramos
Ni falta hace que lo digan, pero los lunes por condición juega de local en la agenda mediática Armenta, mientras que los miércoles corresponde la localía a Sergio Salomón, ambos gobernadores electo y en funciones.
Igual lo hacen Sheinbaum y López Obrador, la primera eligió los jueves para llevarse las ocho columnas con las designaciones anticipadas del equipo de gobierno y el resto son asunto del presidente, aunque la excepción corresponde a los fines de semana por compartirlas juntos.
Igual que hace ocho días, este 12 de agosto, Armenta adelantará otros seis integrantes de gabinete, se entiende que la coordinación en lo mediático con Salomón fue ya platicada para no disputarse la nota del día y los encabezados.
Nadie ganará a Alejandro las primicias de inicio de semana como tampoco a Sergio los miércoles con la inauguración de Ciudad Universitaria 2 de la Buap, día en que Armenta tampoco le hará sombra, si acaso compañía.
Sheinbaum abrió ciclo de nombramientos anticipados en tandas de seis, Alejandro lo hará este lunes también con seis, la estrategia mediática se le parece bastante a la presidencial.
Se ha dicho antes en este espacio, la camaradería de Sheinbaum y AMLO se asemeja muchísimo a la mostrada por Armenta y Salomón, simbología de un mismo movimiento, nado sincronizado en lo político y gubernamental.
El segundo bloque de nombramientos de Sheinbaum fue en materia de salud, infraestructura, función pública y educación, se verá si este lunes Alejandro sigue la misma ruta o se le acerca en similitud de carteras. @DiarioReporter