@noticiasreportero
Derivado de la fuerte lluvia de este miércoles, los municipios de Cuetzalan, Zoquitlán y Xicotepec, en la entidad poblana, reportaron afectaciones en pasos vehiculares y derrames en zonas de ríos.
Con base al reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil, junto con las autoridades municipales dieron atención a los incidentes ocasionados por el agua en la Sierra Norte y Nororiental.
En Cuetzalan, realizaron la inspección de un deslave en la localidad de Pepexta, donde se retiraron ramas y montículos de tierra. La vialidad quedó habilitada con un carril abierto al paso vehicular.
En Zoquitlán, se atendió un derrumbe en el barrio de Totlala, sección cuarta, donde con apoyo de maquinaria se liberó el camino, quedando la zona sin riesgo.
En la localidad de La Ceiba, municipio de Xicotepec, hubo un derrame de óleo en inmediaciones del río San Marcos, en este caso, el personal acudió al sitio y confirmó el incidente, manteniendo coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de este dispositivo, lograron que con la paraestatal se hicieran las labores de remediación y reparación del ducto afectado, aunque no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, o necesidad de evacuaciones.
Es importante resaltar que, de acuerdo al informe del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona norte y este de Puebla contará con la presencia de lluvias intensas con puntuales torrenciales.