@noticiasreportero
Javier Aquino Limón anunció su salida de la Secretaría de Bienestar en Puebla, donde se desempeñaba como titular desde el inicio de la administración estatal del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Su decisión fue dada a conocer a través de un video en sus redes sociales, durante la noche de este miércoles, donde se dirigió al personal de la dependencia de estatal para indicarles que dejaría de laborar en el gabinete.
“Hoy culmina una etapa muy especial en mi vida profesional, cierro mi ciclo al frente de la Secretaría de Bienestar, agradecido por haber compartido este camino con personas extraordinarias que me inspiraron con su entrega y vocación de servicio”, expresó.
Argumentó que esto, se debió a una “circunstancia importante” que acontece en este momento en el país, toda vez que aceptó una invitación para formar parte del Gobierno Federal, previamente consultada con el mandatario poblano.
Aquino Limón indicó que acompañará a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en acciones que tienen que ver con los deslaves e inundaciones ocurridos en al menos cuatro estados, incluido Puebla.
También, agradeció a Armenta Mier por haberlo hecho parte de su labor frente al estado, además de que destacó que es una parte importante en su carrera y un líder moral.
“Gracias al gobernador Alejandro Armenta por la confianza y la oportunidad de trabajar por el bienestar de las y los poblanos. Termina un cargo, pero no mi misión de servir a Puebla y a mi México”, añadió.
Si bien se desconoce cuál es la labor que desempeñará en la federación, existen versiones en las que indican, podría acompañar al exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el Instituto Nacional de Migración (INAMI).
Es importante recordar, que el ahora exfuncionario estatal fue secretario de Gobernación en el periodo anterior, y para el sexenio en curso, iniciado el 14 de diciembre, fue nombrado como titular de Bienestar.
Aunque hasta el momento el Gobierno de Puebla no ha dado a conocer quién quedaría en su lugar, circula en fuentes no oficiales que llegaría César Octavio Castellanos Galdámez, quien era director general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.





