Por Redacción
Las viviendas afectadas en Puebla tras el paso del huracán Otis incrementó a 315, mientras que 15 fueron reportadas como pérdida total en el municipio de Venustiano Carranza, son los daños más sensibles por lluvias y el desbordamiento del arroyo Las Lajas.
El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió este lunes a atender de manera inmediata con acciones concretas de apoyo a las familias afectadas y en general a toda la población, por lo que sostendrá un acuerdo con el presidente municipal para emprender los trabajos correspondientes.
Se informó que a través del trabajo que realizó el personal de la dependencia y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se detectaron más viviendas afectadas por el fenómeno natural, además que en la zona entregaron insumos a familias como despensas, cobijas, colchonetas y artículos de limpieza personal.
Las acciones de apoyo para mejorar las condiciones de vida de los pobladores continuarán una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el suministro de energía eléctrica en comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas.
Por parte del Sistema Estatal DIF entregó despensas, colchonetas y llevó cuatro sillas de ruedas, así como dos bastones de apoyo; por parte de la Secretaría de Bienestar, se entregaron 200 productos lácteos.