*Piden a autoridades municipales y estatales evitar se instalen, debido a antecedentes de violencia.
@noticiasreportero
Comerciantes de Antorcha Campesina, Fuerza 2000 y más de 10 organizaciones se unieron en contra de la UPVA 28 de Octubre para que las autoridades no permitan su instalación en el Centro Histórico por violentos.
Lo anterior tras un posible conflicto con la organización que dirige Xihuel Sarabia hijo de «Simitrio» ante el intento de la agrupación por controlar los espacios de venta en el primer cuadro de la ciudad.
“Lo que pedimos es paz, que respeten las áreas de trabajo de cada compañero porque con muchos años se ha logrado adquirir y luchar por la zona en el Centro Histórico”, expusieron.
En ese sentido, las organizaciones que acudieron a la rueda de prensa como Antorcha Campesina y Fuerza 2000 pactaron respetar sus espacios para que puedan comercializar sus productos en el Centro Histórico.
Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para evitar que la UPVA 28 de Octubre se instale al usar métodos violentos y representar un riesgo para la seguridad de locatarios y visitantes.
Tras formar un frente en contra de la invasión de la 28 de Octubre, los comerciantes también revelaron que interpusieron dos denuncias por los últimos conflictos contra la organización en la capital.