Por Redacción
Colectivos LGBT y trans reprocharon al diputado Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que en sus redes sociales se mostró a favor de sus causas, pero en los hechos no ha impulsado leyes para las infancias trans.
Acto seguido, el legislador de Morena decidió retirar sus publicaciones de las redes sociales, esto ocurrió el fin de semana.
El diputado Eduardo Castillo López compartió en su cuenta de Instagram una imagen a favor de la comunidad LGBT, en donde señaló que reafirma su compromiso para con la igualdad, el respeto y la inclusión, para tener un mejor futuro.
En poco tiempo, usuarios le recriminaron su pasividad y falta de voluntad política para apoyar éstos temas en los hechos, no con pura palabrería.
Indicaron que ya se cuenta con un dictamen a favor del tema de las infancias trans por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), igual que con la despenalización del aborto, en ambos temas el líder del Congreso de Puebla ha justificado el rezago por falta de consenso.





