@noticiasreportero
A pesar de haber sido desalojado días atrás por el Ayuntamiento de Puebla, el vecino gandalla que acaparó ilegalmente un área verde en la colonia China Poblana ha vuelto a invadir el espacio público.
Ciudadanos denuncian que la zona de la Diagonal Santuario, esquina con Bulevar 5 de Mayo, ha sido invadida nuevamente, esta vez con cintas de “no pasar” que complican aún más el tránsito peatonal.
Sin embargo, la situación ha escalado en la gravedad de la obstrucción toda vez que el hombre ha ido más allá al instalar piedras y un tinaco directamente sobre el paso.
Si bien la autoridad municipal había retirado previamente una estructura ilegal, el infractor ha demostrado una total indiferencia ante las acciones oficiales, cerrando el área verde y el paso peatonal.
Estas nuevas barreras dificultan e impiden el libre tránsito, generando gran malestar entre quienes circulan por la China Poblana, por lo que solicitan la intervención del Ayuntamiento.
La ciudadanía solicita que se tomen medidas más contundentes y definitivas que garanticen la recuperación permanente del área verde y del paso peatonal, poniendo un alto a esta apropiación ilegal persistente.
Afirmaron que la situación resalta la necesidad de vigilancia continua por parte de las autoridades para evitar que este tipo de acciones se repitan y que el espacio público quede a intereses particulares.
Previamente, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, retiró las rejas y techumbres que el particular había levantado, apropiándose ilegalmente del área verde.
La acción del Ayuntamiento se fundamentó en que el vecino carecía de los permisos y autorizaciones correspondientes para cercar el espacio, el cual es de uso público y comunitario





