Por Carlos Clemente
El Pueblo Mágico de Zacatlán padece una de sus peores crisis en materia de inseguridad, en el primer trimestre del año la criminalidad se disparó en un 52% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es el segundo municipio en Puebla con los peores indicadores.
Alguien sabe dónde está o qué hace al respecto la neomorenista Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal del Pueblo Mágico.
Al menos en materia de seguridad, le iba mejor a Zacatlán cuando gobernaba su esposo, el zavalista José Luis Márquez, quien le entregó la silla principal de Palacio en octubre pasado.
Apenas en febrero pasado, ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en aquella demarcación, la presidenta ofreció una nueva estrategia.
Todo indica que nomás no la ha encontrado, a juzgar por los números, la delincuencia le va ganando de todas todas a Sánchez Galindo, en el primer trimestre del año.
Por ejemplo: robo de autos 200%, robo de motocicletas 150%, narcomenudeo 100%, robo en todas sus modalidades 81.5%, lesiones dolosas 52.6%, violencia familiar 52.3% y homicidios dolosos 50 por ciento.
Si analizamos solamente los cinco meses de gobierno de la neomorenista, de noviembre de 2024 a marzo de 2025, la criminalidad en Zacatlán aumentó 37%, de acuerdo a la Fiscalía de Puebla. ¡Ni cómo ayudarle!
Lamentable carta de presentación para uno de los pueblos mágicos con mayor captación turística en Puebla.
Sencillamente, Beatriz Sánchez Galindo hasta el momento ha sido incapaz de combatir la inseguridad, ha tenido un desastroso inicio de administración, al menos en este rubro. @NR