@Héctor Llorame
La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz encabezó en Puebla una reunión en la sede estatal del PAN, pero solo fueron convocados algunos excandidatos y excandidatas, así como panistas que resultaron electos.
El encuentro se llevó a cabo en secrecía la tarde de este jueves y duró alrededor de hora y media, sin la asistencia de legisladores locales ni federales del partido.
Solo estuvieron: la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández; el secretario, Marcos Castro Martínez; el alcalde de Puebla con licencia y excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
También la próxima diputada local Mar y Cielo Aldana Huidobro; la alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres; Carlos Minutti Precoma, alcalde electo de San Gregorio Atzompa; Octavio Martínez Conde, alcalde electo de Cohuecan y la perredista Roxana Luna Porquillo, excandidata a la alcaldía de San Pedro Cholula.
Al concluir el evento, Roxana Luna abandonó la sede del PAN sin precisar lo que se abordó en el mismo ni revelar si tiene el respaldo de Gálvez Ruiz en su lucha judicial por la elección en San Pedro, donde acusa un fraude electoral en favor de la morenista Tonantzin Fernández Díaz.
Poco después se fue Guadalupe Cuautle sin hablar sobre la reunión, y finalmente solo Rivera Pérez y Díaz de Rivera despidieron con porras a la excandidata presidencial.
En entrevista, Gálvez Ruiz dijo que el encuentro fue parte de una gira de agradecimiento que realiza por varias partes del país, junto con un evento con simpatizantes que más tarde encabezaría en la colonia Joaquin Colombres, aunque este fracasó por la poca asistencia.
🗣️
— Carlos Clemente (@CClemente7) July 25, 2024
La excandidata presidencial @XochitlGalvez avala una elección abierta para renovar la dirigencia del #PAN en #Puebla y celebra la despenalización del #aborto pese al voto panista en contra
🔽 pic.twitter.com/fDGSSUj07g
Ni cien personas llegaron a la colonia Joaquin Colombres
Ni cien personas llegaron al acto convocado a las 5 de la tarde en un salón social, pero aún así la senadora emitió su discurso para llamar a mantenerse en pie de lucha contra el régimen de Morena y su intento por obtener sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez respaldó que la dirigencia estatal del PAN en Puebla para el periodo 2024-2027 se elija mediante una elección abierta, pues sentenció que el partido debe “abrirse más” a la ciudadanía.
Al advertir que en Puebla ha vuelto “el gober precioso”, en referencia al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, urgió al panismo poblano a reconstruirse como oposición desde la sociedad civil, dado que las derrotas ni los triunfos “son para siempre”.