*El alcalde Pedro Tepole ignora inseguridad y asegura que su gobierno “va bien”.
Por Redacción
Ante el aumento de la delincuencia y la presencia de grupos armados que circulan en vehículos sospechosos a cualquier hora del día, vecinos de San Pablo Tepetzingo, junta auxiliar de Tehuacán, se manifestaron ante el alcalde Pedro Tepole en pleno martes ciudadano.
Los colonos de la colonia San Miguel de aquella localidad, portando cartulinas exigieron a la autoridad municipal fortalezca la presencia de Seguridad Pública en la zona, ya que temen por la integridad de sus familias.
Delitos como robos domiciliarios, asaltos a negocios y a traseúntes, se han convertido en los últimos meses el “pan de cada día”, además de que se han dejado ver grupos de gente armada que sin recato alguno se pasean por las calles en vehículos sospechosos y motocicletas, son gente que no son del lugar, señalaron.
San Pablo Tepetzingo, es una junta auxiliar ubicada sobre la carretera federal Tehuacán-Coxcatlán, y cuanta con una sola patrulla para atender a colonias como San Miguel, Guadalupe, Juquilita y Santa Cruz, que se han visto afectadas por el aumento de la delincuencia.
Tehuacán “va bien”: Tepole
Pese a las ejecuciones y la creciente ola de violencia e inseguridad y la presencia de organizaciones criminales como “Los Chapitos”, el presidente municipal Pedro Tepole, asegura que su gobierno “va bien” en el combate a la delincuencia.
Aseguró que hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno por lo manifestó su confianza de que va a cerrar “bien el año” en temas de inseguridad.