@DiarioReporter
El saldo de la jornada electoral en Puebla fue de tres personas que perdieron la vida, dos en balaceras en Tlapanalá y Coyomeapan y la tercera habría fallecido por un infarto siendo un representante de casilla en una comunidad de Eloxochitlán.
Por la mañana, sujetos encapuchados y armados robaron 500 boletas en el preescolar Gabriela Mistral, se dieron a la fuga e inició una persecución.
Las policías Estatal y Municipal iniciaron una persecución y lograron detener a siete sujetos, dos en la comunidad de Tepetzingo y cinco más en los límites de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.
En la balacera una mujer perdió la vida, presuntamente era acompañante de los delincuentes y pereció a bordo de una camioneta en la que intentaban huir.
Coyomeapan
Sujetos armados agredieron a la población que se disponía a votar en la casilla instalada en el centro del municipio. Los delincuentes realizaron disparos al aire para intimidar a la gente y evitar que votaran.
Durante el zafarrancho fueron heridas dos personas, una de ellas perdió la vida cuando era trasladado al hospital para su atención médica.
Las elecciones estuvieron a punto de suspenderse en todo el municipio por este incidente.
Eloxochitlán
En Eloxochitlán, también en la Sierra Negra de Puebla, un representante de Morena de nombre Rubén Cid, falleció lamentablemente de un infarto en la comunidad Itzcuintinalco.
Algunas versiones señalan que el alcalde reeleccionista del PT Delfino Hernández habría amedrentado a la población.