A mitad del sexenio, culpa a anteriores gobiernos de la delincuencia en la zona.
Por Redacción
Luego de meses de la ola de violencia, secuestros e inseguridad en la región de Acatzingo, y tras la ejecución este miércoles de tres hombres entre ellos El Tabique, peligroso delincuente en la zona, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ahora sí su gobierno “pronto va a limpiar” ese municipio.
A las tres ejecuciones ocurridas a plena luz del día de este miércoles, les precede una ola de secuestros, homicidios y delincuencia que crece sin control en toda esa región, que forma parte del triángulo rojo.
En su conferencia matutina, el mandatario se comprometió a limpiar el municipio de Acatzingo, donde se han asentado bandas criminales y acusó que anteriores gobiernos dejaron crecer la delincuencia y el robo a los ductos de gasolina y gas.
La inseguridad en la región está desbordada, pues circulan en redes sociales videos en los que se observan a grupos armados, chalecos, a plena luz del día, recorriendo e intimidando a la gente en diversos puntos de la región.
Los hechos registrados ayer, iniciaron con una persecución y balacera por la calle Independencia, en la Sección Novena de Acatzingo.
Hombres armados en una camioneta persiguieron a balazos a los tres tripulantes de un auto Volkswagen Golf, color gris, quienes fueron alcanzados y ejecutados.
De acuerdo a lugareños, una de las víctimas es El Tabique, considerado el líder de una peligrosa banda delictiva de esa región, dedicada al robo de camiones de carga, robo de vehículos, venta y distribución de drogas, levantones y desapariciones y secuestros.