Por Redacción
Más países de Europa endurecen medidas para contener la propagación de Ómicron, nueva variante del covid-19, y ellas incluyen desde confinamientos hasta el 14 de enero e incluso toques de queda y limitantes de familiares en la participación de los festejos del 24 de diciembre y año nuevo.
Holanda, Dinamarca, Francia, Austria, Chipre, Irlanda y Reino Unido decidieron radicalizar sus medidas sanitarias pues las tasas de contagios locales y de personas que ingresan a esos países siguen aumentando incluso al triple.
El caso particular de Reino Unido es alarmante, los casos, continúan marcando cifras records, y el gobierno decidió obligar al uso de mascarillas y mostrar certificados de vacunas y de negatividad de contagio en eventos sociales, clubes y donde haya alta concentración de personas.
El primer ministro de Irlanda, Michael Martin, justificó el endurecimiento de medidas argumentando que no es fácil, pero que el saldo que está cobrando la enfermedad es muy alto y los sistemas de salubridad ya están agotados.