Por Jesús Ramos
Bonito le cantaron a capela las mañanitas Alejandro Armenta y Tony Gali (papá) a Chucho Morales Rodríguez. Cumplió años. Le pegó a los 50, pero se ve como de 25. Traga años a mansalva.
Buenas formas mostraron ambos gobernantes en los festejos, se llevan bien, se respetan, así se constató, queridos son ambos por los poblanos, lo cortés no quita lo valiente lo saben y Chucho es amigo en común.
Puso el show Tony cantándole a Alejandro, también al festejado, alegre estuvo la degustación y partida de pastel, el mole de guajolote que no hubo ni la barbacoa, curados tampoco.
Años atrás, ni tantos, gobernadores en funciones respetaban a los pasados, les daban el sitio merecido, sin embargo, se perdió ese bello modo con Barbosa, les prohibió vida pública alguna so amenaza.
Sergio Salomón lo recuperó en su cumpleaños reciente. Juntó a varios de ellos para reinstaurar la crianza extraviada. Enaltece al que en turno está mostrarse educado, sencillo, sensible.
Alejandro y Tony se platicaron con tintos en mano, los deseos del segundo al primero fueron nobles para lo que viene, brindaron por el cumpleañero y el afecto que le tienen.
Ese día Armenta no dio regalo a Chucho, hoy, sin embargo, podría dárselo entre los anuncios de su gabinete, derecho legítimo que le corresponde desde su triunfo constitucional.
Se come rico en La Boquería, se brinda precioso, tremendo lugar. @DiarioReporter