Por Carlos Clemente
Ahora que inició el proceso de entrega-recepción en San Pedro Cholula, valdría la pena que la nueva autoridad encabezada por Tonantzin Fernández –hasta el momento todo indica que así será-, revise con lupa el apartado de obra pública, ya que hay indicios de graves irregularidades de Paola Angón.
El gobierno de la saliente presidenta municipal, estuvo manchado desde un inicio por señalamientos graves de presunta corrupción, opacidad en el manejo de presupuesto, abuso de autoridad, entre otras linduras.
Como todo político en desgracia, siempre lo ha negado y acusa juego sucio de sus adversarios e incluso fuego amigo.
Sin embargo, ante las evidencias poco tiene que hacer.
Le cuento un ejemplo de una obra pública mal hecha, mal planeada, deficiente por donde se le quiera ver y que a todas luces huele a corrupción.
Vecinos de la calle 13 poniente, entre 7 y 11 Sur, en aquel municipio, denunciaron que el día 2 de enero de este año el gobierno municipal inició obras para cambiar la red de drenaje.
Como es costumbre tardaron en los trabajos semanas más de lo previsto, generando una serie de problemas en la zona. Dejaron escombro y calles con el pavimento destrozado. Finalmente, la obra concluyó.
La tragedia para los ciudadanos de esa colonia comenzó con la llegada de las lluvias, a partir de los días 23 y 29 de junio pasados, el nuevo drenaje colapsó y muchas viviendas se inundaron.
El agua negra brotaba por todos lados en las casas generando un grave problema por los daños y afectaciones las viviendas y los enseres.
Los vecinos comentan que nunca antes había ocurrido semejante situación pese a las fuertes lluvias.
En el crucero de las calles 14 Poniente y 9 Sur, justo en la Iglesia de la Santísima, cada que llueve se forma una inmensa laguna que tarda días en desaparecer.
Ante los reportes, el Sistema Operador de Agua envía un equipo de desasolve, pero el problema no es que la tubería esté obstruida, sino que la obra resultó una porquería, está mal hecha.
Los ciudadanos han registrado en videos las situaciones que pasan cada que llueve y las aguas negras brotan desde sus domicilios.
Este es apenas un ejemplo de la forma en que Paola Angón ejecutó millones de pesos en obras en las que el tufo a corrupción huele a kilómetros.
Los ciudadanos, al menos los de esta colonia, esperan que Tonantzin Fernández, revise a fondo el ejercicio de los recursos públicos. @DiarioReporter