Por Redacción
El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, persigue y acosa a más de 200 “nenis” que intentan entregar sus productos en lugares públicos como Catedral, Paseo Hidalgo o el parque Juárez, les manda a Fomento Comercial y a la Policía Municipal para retirarlas sin justificación alguna.
Las denunciantes aseguran que llevan semanas sufriendo el acoso de la autoridad municipal al momento de entregar sus productos, incluso han sido víctimas de decomiso de mercancía.
“Es el presidente municipal quien debe permitir este tipo de economía que contribuye a mejorar la situación de las personas, pero no, nos echa a la Policía y eso nos afecta severamente”, señalan las denunciantes.
El pasado fin de semana persona de Fomento Comercial les impidió realizar sus actividades en el Paseo Hidalgo y les comenzaron a decomisar su mercancía, pese a que han solicitado una tolerancia de dos horas para hacer la entrega de sus productos un día a la semana.
“No es posible que nos traten de esa manera, porque no somos unos delincuentes, ya ni a ellos los tratan así”, señalaron. (Foto: Yomara Pacheco)