*A casi un año de asumir el cargo, el alcalde ha sido incapaz de resolver el problema
Por Redacción
En colonias, juntas auxiliares e incluso en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán, el presidente municipal Pedro Tepole acumula montoneras de basura debido a su incapacidad para resolver el problema, a días de cumplir un año en su encargo.
Habitantes reportan que lleva semanas la acumulación de desechos en las esquinas, sin que la autoridad municipal cumpla con sus horarios y fechas de recolección.
Durante su campaña, Pedro Tepole conoció el problema generado por la falta de un relleno sanitario, ofreció resolverlo de manera inmediata, sin embargo, ha transcurrido prácticamente un año de su gestión y lejos de encontrar una salida el tema se complica.
Tras el cierre de operaciones del patio de maniobras del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Oselite), ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, el servicio de recolección empeoró.
Los camiones recolectores son insuficientes y operan en malas condiciones lo que complica el traslado de los desechos hasta el relleno sanitario de Ciudad Serdán.
A pesar del pésimo servicio, el gobierno de Pedro Tepole ya cobró por el impuesto del mismo, por lo que crece la inconformidad de los ciudadanos.