Por Jesús Ramos
Se siente bonito analizar e informar con libertad como lo hace Reporter Un Diario para Cínicos. Disfrutamos lo que hacemos, gozamos las entregas, nos sentimos satisfechos de la labor diaria.
Tememos al Poder, a sus fuerzas siniestras, como los demás, no somos valerosos, sin embargo, nos sobreponemos al miedo para decirle a los lectores lo que muchos, muchos, muchos, callan por conveniencia, cooptación o temor.
Somos diferentes. Somos directos, objetivos, crudos, francos, comprometidos, apegados a la realidad. Y serlo, tiene un alto costo que hemos pagado a lo largo de un año de cercos informativos, vetos en convenios publicitarios y amenazas.
Nuestra marca periodística tiene la madurez de las tres décadas. Cuenta con probada experiencia en nuevas tecnologías y redes sociales. Plumas con valor académico en el extranjero y en lo nacional.
Son dos sopas las que sirven las fuerzas oscuras del Poder en turno a la prensa poblana. O se está con él. O se está contra él. No entiende el concepto de la libertad de expresión ni la tolerancia al análisis y a la crítica.
Es soberbio y autoritario. Grosero, vulgar y rencoroso. Frasea cosas buenas, pero ejecuta acciones malignas, oscuras. No existe correlación entre lo que dice con lo que hace.
Estar con él, implica divulgar mentiras y ocultar la verdad, ser sicario y disparar contra sus adversarios políticos y opositores, agredir a sus críticos, hacerse de la vista gorda y dibujar una Puebla que no corresponde a la realidad. Traicionar a los poblanos con información maquillada.
Falsear lo auténtico a su conveniencia. Montar espectáculos circenses y shows. Desgraciar personajes y mutilar honras. Enderezar campañas de odio. Lastimar, pegar, agredir en su nombre ocultando su nombre.
Ser prensa libre e independiente significa ser blanco de ataques de sus plumas sicarias, cuya capacidad de infamia e inventiva para tiznar famas públicas sobrepasa los límites de la imaginación, ser amedrentado, acosado, perseguido y denostado.
Ya debieron darse cuenta las fuerzas oscuras que atacar con falsedades a Reporter un Diario para Cínicos no les funciona. Más ánimo nos inyecta, más valor, más coraje, más carácter, más hambre de triunfo, más fuerza.
Es tan lindo informar con veracidad y sin sesgos que eso nos recarga de energía para seguir adelante contra viento y marea, sin perder de vista la estrella que nos guía, la del compromiso social con ética. @DiarioReporter