Con marcha, cientos de mujeres exigen justicia
Por Redacción
El homicidio de Suri Saday, joven de 18 años de edad y estudiante del CBTIS 229, ha causado conmoción y gran indignación en la sociedad de Tehuacán, luego de que este sábado fue hallada en un desolado lugar, en la colonia Juquilita de San Diego Chalma, junta auxiliar de aquel municipio.
Este domingo, cientos de mujeres vestidas de negro, marcharon por céntricas calles de Tehuacán para exigir justicia y que la FGE agilice las investigaciones para dar con el o los responsables del homicidio.
Familiares de la joven, refirieron que salió de su domicilio, en la comunidad de San Pablo Tepetzingo, para asistir a la escuela, sin embargo, no llegó a su destino, lo que movilizó sin éxito a familiares y amigos.
La tarde del sábado, vecinos de San Diego Chalma, reportaron el hallazgo de un cadáver femenino en la denominada curva de Garibaldi, con las ropas rasgadas, huellas de arma punzocortante y evidente violencia.
A su lado, estaba una mochila rosa, que fue el primer detalle que permitió la identificación de la víctima.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha clasificado el caso como feminicidio, ya que presume otro tipo de móvil. @DiarioReporter