Por Jesús Ramos
Con la mala leche de intentar endeudar al ayuntamiento de Puebla en las últimas horas de su mandato y disponer de cientos de millones de pesos que no eran suyos sino de Pepe Chedraui, así se le recordará a Adán Domínguez, cosa más horrible.
Expliquemos. Pepe tendría que tomar las riendas municipales con la disponibilidad de 2,089 millones de pesos para responder a los compromisos financieros de fin de año, pero no será así porque Adán y el tesorero Omar Coyopol le dejarán 1,300 millones dicen.
Está así el enjuague de Adán. Ya dispuso de 420 millones de pesos del pago de predial anticipado de noviembre a diciembre de este año, dinero que tendría que ser de Pepe Chedraui, pero del que ya echó mano el alcalde panista.
Se trata incluso de un delito de carácter legal, porque Adán puede disponer de los dineros del ayuntamiento hasta el 14 de octubre, pero no del 15 de octubre en adelante porque el gasto y manejo de esos dineros corresponden al criterio del alcalde entrante.
Le metió la mano a la caja registradora de Pepe, así de llano se explica lo que ha hecho este señor, cogió lana que no era suya del predial, pero también de las participaciones federales de todo el 2024.
Sanas no están las arcas de la comuna, Leo Rodríguez, regidor municipal, experto en finanzas y economía, corroboró que en los meses de agosto y septiembre fue detectado el sobregiro de 680 millones de pesos, una barbaridad, tremenda locura.
¿Qué compró Adán? ¿En qué se gastó ese dineral? Son preguntas aún sin respuestas, el cabildo con sus regidores lo ignora porque ni Coyopol ni Adán han sido específicos en transparentarlo.
Es de 680 millones de pesos el boquete financiero abierto a las finanzas del ayuntamiento de Pepe Chedraui, sin embargo, rebasará los 700 millones porque el sobregiro descubierto hasta hoy tiene etiqueta de preliminar. @DiarioReporter