Por Jesús Ramos
Sólo son Morena y PAN las dos sopas partidistas puestas sobre la mesa de los electores poblanos para elegir gobiernos municipales y estatales futuros, comparados el 2024 y el 2025 es lo que arrojan.
Las extraordinarias de Chignahuapan, Ayotoxco, Xiutetelco y Venustiano Carranza fueron la confirmación de lo sucedido en los comicios del 2024 en Puebla, el panismo refrendó que es lo único existente como oposición y el morenaje el alfa dominante.
Dos son las explicaciones para entender lo que pasó en Venustiano Carranza el fin de semana, una, que el PAN le haya ganado auténticamente el tiro en las urnas a la 4T, y dos, que el triunfo de los Valencia se haya concertado antes de los comicios en la clandestinidad gubernamental.
En política no siempre es lo que parece y lo que parece es que el PAN ganó a la buena, resultados parecidos a los que obtuvo el panismo en 2021 en Puebla capital donde Barbosa hizo ganar a Eduardo Rivera como si hubiese sido un legal ejercicio democrático.
Cualquiera que sea la verdad oculta en Venustiano Carranza complementa la hipótesis que en nuestro estado Morena está más vigorosa que nunca, el PRI es un simple espectador y el saldo del PAN, aunque sea para poco, le alcanza. @DiarioReporter