Por Redacción
De las 320 rutas del transporte público que prestan el servicio en Puebla capital, 297 registran repetición de su recorrido, es decir, enciman su itinerario, aseguró el académico e investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Octavio Flores Hidalgo.
El especialista, apunta la existencia de una baja articulación entre los sistemas de transporte en el municipio poblano y en la zona metropolitana.
Del total de rutas, 297 pasan por el Centro Histórico de Puebla capital y se están repitiendo en un 75 por ciento.
Planteó analizar la situación y tomar en cuenta varios puntos como liberación de los precios de los combustibles, de las herramientas y mantenimiento de las unidades de transporte.
Agregó que el peatón, es el protagonista dentro de la pirámide de movilidad, por eso, dentro de su proyecto de movilidad, plantean la viabilidad de los espacios públicos que prioricen al peatón.
Otros países como Brasil o Colombia, han demostrado que es posible con un poco de ingenio y un poco de tecnología y mucha voluntad, modernizar el servicio de transporte público. (Con información de Intolerancia)