Por: Jesús Ramos
Hermosa frase la de Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. Y los partidos políticos de Puebla, todos, se mantienen indiferentes ante la tragedia de los universitarios de la Udlap.
Está claro de qué lado están. Y si no se atrevieron a reprobar la postura del gobernador Barbosa, es evidente que están con él.
Vaya silencio el que guardan los líderes del PAN Augusta Díaz de Rivera, del PRI Néstor Camarillo y del PRD Carlos Martínez Amador. Su postura lo dice todo, protegen al mandatario con su pasividad.
Y qué podemos decir de Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, Marcos Rosendo Medina Filigrana de Morena y Mariano Hernández del PT. No vieron a 5 mil universitarios de la Udlap manifestándose por las calles de Puebla y tampoco los oyeron exigiendo la devolución del campus.
Un dedo no han movido para la causa de la comunidad universitaria los líderes del Partido Verde, PSI y Compromiso por Puebla, una silaba de aliento tampoco pudo salir de sus bocas para animar a los chicos.
Salvo las contadas excepciones de los diputados panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Oswaldo Jiménez que desde el principio se situaron en el bando de los universitarios, el resto de legisladores locales están insensibles.
Con nuestros votos los pusimos en la tribuna más importante del estado para alzar la voz y reprobar las injusticias. ¿De qué nos sirven legisladores así, dirigentes de partidos que no escuchan los reclamos de la sociedad?
El Congreso del Estado tiene un líder camaral, él representa al poder Legislativo, se llama Sergio Salomón Céspedes y es de Morena. Fue a la puerta trasera del campus de la Udlap a grabar un video y a fingir que se encontraba abierto.
¡Qué vergüenza!
Las cosas como son, tenemos líderes de partidos políticos y legisladores locales agachones, miedosos y sumisos al Ejecutivo. Y eso, no lo merecemos. Podemos callarlo, pero lo mejor es decirlo, después de todo, nuestro pecho no es bodega. @DiarioReporter