*Fue parte del “modelo de negocios”, dice, pero evita informar si se le investiga.
Por Redacción
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, formó parte de quienes cedieron a privados los Lavaderos de Almoloya, por lo que se encuentra al margen de las acciones de rescate, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque evitó informar si es parte de las investigaciones para deslindar responsabilidades.
En 2017, el hoy funcionario barbosista, encabezó la entrega de este espacio a privados al ser parte del gobierno municipal de Luis Banck Serrato, fue parte de lo que llampo “el modelo de negocios» de administraciones pasadas.
Mientras se encontraba bajo la administración de particulares, el sitio en referencia fue dañado estructuralmente, por lo que fue intervenido por el gobierno estatal.
Este miércoles, el propio Vergara Berdejo dijo desconocer detalles de los términos en que se entregó el comodato a pesar de que se desempeñaba como gerente del Centro Histórico del gobierno municipal.
Sin determinar responsabilidad del hoy funcionario estatal, el gobernador volvió a subrayar que las investigaciones llegarán a fondo, toda vez que el ayuntamiento de Luis Bank carecía de facultades para ceder en comodato dicho sitio histórico.
Fue Vergara Berdejo quien el 6 de junio de 2017, entregó en comodato las áreas de Los Lavaderos de Almoloya, la Iglesia del Cirineo, la Fuente de los Azulejos y una vialidad en el barrio de San Francisco al hotel Rosewood.