*Ahora renuncia la secretaria de Educación del estado, Isabel Merlo Talavera.
Por Héctor Llorame
La secretaria de Educación del estado, Isabel Merlo Talavera, anunció que también renunciará al PRI, con lo cual continuará la lenta agonía del partido tricolor en Puebla.
La diputada local con licencia atribuyó su salida a las malas decisiones de las dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Alejandro Moreno Cárdenas y Néstor Camarillo Medina, respectivamente.
Entrevistada este lunes reclamó que el líder estatal fue incapaz de dialogar y conciliar con los priistas y prefirió “agredirlos” acusándolos de traición, aunque era del conocimiento público que desde hace varios meses operaban para Morena.
Este fin de semana el PRI expulsó a los seis legisladores y los cinco alcaldes que iban a renunciar para ir en busca de candidaturas o cargos en Morena.
Se trata del exdirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, quien fungía como coordinador parlamentario en el Congreso del estado, así como las y los diputados Silvia Tanús Osorio, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.
También José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán; Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco; Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán.
Al igual que ellos, Merlo Talavera no descartó sumarse a otro partido o proyecto, aunque afirmó que por ahora continuará en la Secretaría de Educación hasta que lo determine el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los ahora expriistas pretenden candidaturas o cargos en los gobiernos de Morena o sus partidos aliados: el Partido del Trabajo (PT); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México (FXM).