@DiarioReporter
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que “no tiene adeudo alguno” con transportistas por el traslado de material de construcción para el Tren Maya, “la adquisición de balasto se hizo con empresas legalmente constituidas y registradas en CompraNet.
En un comunicado, afirmó que las empresas contratadas para dicho servicio adquirieron de manera independiente y a su propio interés el servicio de transporte, sin intervención de la secretaría de Estado.
Refirió que, no obstante, la secretaría de Gobernación implementó en la ciudad de Puebla, una mesa de diálogo con dicha organización de transportistas para conocer del asunto, deslindar responsabilidades y tomar acuerdos que permitan dar solución a esta problemática.
#Comunicado #ÚltimaHora
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) July 2, 2024
Sedena informa sobre la situación con los trabajadores de la organización Transportistas Unidos.https://t.co/wYFSNtNdOV pic.twitter.com/i7wzj0FX66
Reclaman 90 mdp
El pasado viernes el colectivo Transportistas Unidos, realizó un paro en distintas carreteras de México, debido a que argumentan el gobierno federal no ha cumplido con el pago de las operaciones realizadas en las obras del Tren Maya.
El adeudo que tiene el Tren Maya con la organización es de 90 millones de pesos, debido a que la entrega de basalto ya fue realizada por parte de los proveedores, pero el gobierno no ha cumplido con el pago correspondiente.
El coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes, explicó que se realizó un intento de boicot al rumorarse que ya se habían ejecutado los depósitos, situación que provocó que muchos conductores regresaran a sus casas y así la manifestación no se haya realizado en los puntos establecidos en el país.
La asociación amenazó con un nuevo bloqueo en caso de no tener solución a la exigencia de su pago por transportación de material para construcción.