Por: Jesús Ramos
Mujer de mucha clase y estilo. Fashion, totalmente Palacio y fashion, Olivia Salomón es la Secretaria de Economía del gobierno de Puebla. Y con la misma clase que la distingue, también suele regar el tepache de manera fenomenal.
De no creerse lo que hizo la también aspirante a suceder a Barbosa. Dejó plantada a la delegación de textileros de México en la Feria de Moda ColombiaTex 2022 que cada año se celebra en la ciudad de Medellín.
Ciro Gómez Leyva le dio tremenda ventaneada en televisión nacional. Pero lo que hizo en lo internacional no tiene nombre. Los empresarios Eduardo Brindis y Sergio Riveroll gestionaron por meses la participación de Puebla en esa extraordinaria vitrina de comercio.
Pero Olivia, Dios de mi vida, prefirió irse a Tepeaca a hacer proselitismo con Sergio Salomón Céspedes que a promocionar el Estado a otro país del que Puebla pudo sacar mucho provecho por la gran cantidad de naciones que se dan cita en esa feria de prendas.
Redundemos que en Puebla se elabora ropa y artículos de vestir de sobrada calidad. Valiosos, extraordinarios, inigualables. Muy fregona nuestra mano de obra igual textil que artesanal.
Pero Olivia Salomón se fue a meterle el diente a las carnitas a Tepeaca y mandó sus responsabilidades al demonio. Se fue a comprar chacharillas chinas y comer helado de la Michoacana con el líder del Congreso del Estado, corcholata igual que ella, en la sucesión gubernamental.
Lo dijimos desde que Barbosa dio luz verde a sus corcholatas para destaparse. Entretenidos en sus ganas de gobernar Puebla enviarán deberes y responsabilidades al averno por privilegiar el proselitismo, show, circo, los acuerdos tras bambalinas y la exposición mediática.
Hicieron bien Eduardo Brindis y Sergio Riverol en exhibir a Olivia y al gobierno poblano por fraudulentos y dejarlos plantados con el stand vacío en la Expo ColombiaTex 2022. Ellos invirtieron para acondicionar el espacio de Puebla y se negaban a devolverles su dinero.
El pretexto de Olivia Salomón y de la Secretaría fue ridículo. La delegación poblana no llegó porque la aerolínea les extravío sus maletas. En las redes sociales de @SergioSalomonC puede corroborarse que la funcionaria estuvo en Tepeaca cuando debió haber andado por Colombia promocionando al Estado.
La tarde ayer (muy tarde) la cuenta de twitter de la Secretaría de Economía publicó imágenes del stand del gobierno poblano en el evento de Medellín. Imaginar lo que Olivia y su gente hicieron después de que Ciro los exhibiera en cadena nacional no es difícil.
Lamentablemente ColombiaTex concluye la mañana de hoy. En ninguna imagen se observa lo fashion de Olivia Salomón, ella compraba chacharillas chinas y hacía proselitismo aquí cerca. @DiarioReporter