Por Redacción
El senador Alejandro Armenta se deslindó de las acusaciones que le lanzó el diputado federal Ignacio Mier, sobre el supuesto uso faccioso de las instituciones, “soy ajeno a la investigación iniciada por el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, no tengo injerencia en tal evento ni como senador ni como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, sostuvo.
La periodista Carmen Aristegui abrió el micrófono al senador poblano, luego de que este lunes Mier Velazco lo acusó de ser parte de la “confabulación de los 3 cochinitos”, lo que consideró una falta de respeto. “Niego categóricamente ser parte de ese complot ya que la ley no me faculta para realizar actos de investigación”, expuso.
Estimo grave que Ignacio Mier lo señale como parte de una colusión para hacer uso faccioso de las instituciones, “soy respetuoso de las instituciones, no hablo con procuradores ni con alguna autoridad para saber el curso de una investigación”, reiteró.
Armenta Mier aconsejó, en referencia al diputado federal, “no distraer el delegado de Durango es un compañero que necesitamos se concentre en la encomienda que tiene”, en referencia a la elección de gobernador el 4 de junio.