@DiarioReporter
Rafa Márquez y Barcelona confirman el rumor, el mexicano se va del club blaugrana con la firme intención de ser primer entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, promesa que le han hecho desde la Federación Mexicana de Futbol.
Aunque por el momento será el segundo al mando de la nueva era que está por confirmarse con Javier Aguirre en el banquillo nacional.
Los directivos de la FMF tienen cerrado el tema con el Vasco Aguirre para que comande su tercera etapa (con sendos fracasos en 2002 y 2010 sin pasar al famoso ‘quinto partido’ en una justa mundialista).
Pero Aguirre, con pasado reciente en Liga MX con Rayados de Monterrey, solicitó que fuera Rafa Márquez quien esté como segundo al mando, con la clara intención y promesa al eterno capitán del Tri de que se quedará con el puesto una vez termine este ‘bomberazo’.
Lo peligroso para el ahora ex técnico culé es que las decisiones de FMF pueden cumplirse, o no; como ya vio Lozano o Diego Cocca, los dos técnicos que han estado en el banquillo nacional de México una vez terminó el papelón de Qatar 2022.
El anuncio de Vasco Aguirre y Rafa Márquez en Selección Mexicana, se hará el próximo 3 de agosto.
Duilio Davino, en su calidad de director de Selección Mexicanas hará presentación de Javier Aguirre Onaindía como el tercer entrenador rumbo al Mundial de USA – México – Canadá 2026; a su lado, se espera, ya esté Rafael Márquez Álvarez como asistente.
Márquez no ha tenido experiencia como entrenador en primera división ni en México, ni en España, pero en FMF consideran que los dos años acompañando a Vasco serán suficiente para darle el puesto principal; claro, si es que no se cambia de parecer desde la mesa de dueños del futbol mexicano, como sucedió con Jimmy Lozano.