Por: Redacción
Huauchinango, Puebla. En su gira de trabajo a este municipio, alrededor de 300 manifestantes reclamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Luis miguel Barbosa, que los apoyos no bajaron a los damnificados del huracán Grace, que empleados de ambos gobiernos los dieron de manera selectiva y a recomendados, como lo dijo Reporter en su investigación titulada “Damnificados en el desamparo, los abandonaron a su suerte”.
Reportaje publicado el 22 de septiembre:
https://noticiasreportero.com.mx/2021/09/22/damnificados-en-desamparo/Los manifestantes de Puebla, pero también de Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, irrumpieron en el Auditorio Municipal de Huauchinango, encararon al Ejecutivo de la Nación y al mandatario poblano para decirles que las ayudas gubernamentales además de insuficientes fueron una farsa, pues a la gente que verdaderamente lo necesita no le llegaron.
Apenas minutos antes el gobernador Miguel Barbosa, había rendido su informe diciendo que Puebla había gastado 200 millones de pesos en apoyos a viviendas y despensas y que lo entregado era suficiente, que su gobierno solventó los apoyos necesarios para campesinos de 40 mil hectáreas que perdieron sus cosechas de manera parcial o total.
Visiblemente molesto por la irrupción, justo en su participación al micrófono, el Ejecutivo se puso de pie y alzó la voz para controlar a los manifestantes: “me van a dejar hablar”, “me van a respetar”, y cuando alguien se acercó hasta él para hablarle alcanzó a soltar “hazte a un lado”.
En el auditorio también estaban el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, el secretario de Bienestar Javier May, Rosa Icela Rodríguez de Seguridad, Laura Velázquez de Protección Civil, Luis Rodríguez de la Guardia Nacional y Jesús Ramírez de comunicación de la presidencia.@DiarioReporter