Por: Redacción
Sin forzar cerraduras, sujetos desconocidos lograron violar la seguridad del Banco del Bienestar en el municipio de Huauchinango, la madrugada de este domingo; conocían la operatividad de la institución, puesto que sabían que a partir de este lunes habría pagos de los programas de gobierno, se estima que el monto de lo robado asciende a 7 millones de pesos.
Con este robo, se verán afectadas con el pago de apoyos gubernamentales ya programados, miles de personas de las regiones de Venustiano Carranza; Las Colonias de Hidalgo, Huauchinango; Tlamaya Grande, Tlapacoya; San Pablito, Pahuatlán; San Pedro Petlacotla, Tlacuilotepec, informaron autoridades responsables.
La Seguridad Pública Municipal ni la Policía Estatal lograron percatarse de lo sucedido y evitar el atraco, a pesar de que la sucursal bancaria se encuentra a una cuadra de palacio municipal.
La estrategia de seguridad del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, se ha visto rebasada por la delincuencia, pues las cámaras de seguridad instaladas en arterias viales relevantes no lograron registrar nada.