Por Redacción
Cuatro poblanos, dos de ellos originarios de Izúcar de Matamoros y dos más de Huehuetlán el Chico, fueron encontrados muertos y con signos de violencia a la orilla de una carretera en Chihuahua, reportaron familiares de las víctimas.
Silvestre y Elías, originarios de Izúcar de Matamoros, viajaron desde el pasado 6 de octubre a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde comprarían un vehículo, sin embargo, perdieron todo contacto con ellos luego de una llamada en la que reportaron haber sido asaltados.
Las otras dos víctimas, Francisco y Reyes, pertenecientes a la comunidad de Tzicatlán, del municipio de Huehuetlán el Chico, también fueron encontrados muertos.
Familiares de las víctimas fueron informados del hallazgo de seis cuerpos sin vida en una brecha que conduce a la carretera Casas Grandes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que se trasladaron para reconocer los cuerpos.
Los cuatro hombres asesinados ya fueron retornados a Puebla y sepultados en sus respectivos municipios.
Sobre el particular le preguntaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero no estaban al tanto de los hechos; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, quien dijo que el tema se canalizó a la Comisión Estatal de Búsqueda, a lo que el gobernador respondió que “no encuentran a la gente en Puebla, nos la van a encontrar en otros estados”.
En la conferencia matutina aseguró que hablaría directamente con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, para el apoyo correspondiente de la devolución de los cuerpos, pero éstos incluso ya fueron sepultados en sus respectivos municipios.