Por Redacción
Con Cecilia Anaya Berríos como rectora, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) finalmente abrió las puertas del campus luego de ocho meses que permaneció tomada la institución por el conflicto legal existente.
Anunció la institución que en breve informará los detalles del regreso a clases presenciales que serán a partir del lunes 28 de febrero.
Lo anterior luego de que un juez ordenó al nuevo patronato de Horacio Magaña Martínez entregar las instalaciones a la rectora interina Cecilia Anaya, quien es reconocida por el patronato primigenio de Margarita Jenkins de Landa.
La presión de los universitarios y académicos fue determinante a través de marchas y bloqueos en demanda de que el campus fuera reabierto y las clases se reanudaran.
Hace unas horas, la rectora interina llegó por la entrada principal del campus para abrir la institución, rodeada de un grupo numeroso de estudiantes que exigían la devolución de las instalaciones desde hace varias semanas.
Desde el pasado 29 de junio el campus fue tomado con la ayuda de la Policía Estatal a petición del patronato de Magaña Martínez.