La Colectiva Poblana Feminista denuncia que no hay justicia por feminicidios
Por Redacción
Decidió separarse de su marido hace dos años, a pesar de ello él constantemente la amenazaba y la violentaba, el pasado lunes Candelaria de 33 años de edad apareció muerta a machetazos en el municipio de Atlequizayán, en la Sierra Norte de Puebla.
Se ganaba la vida y ayudaba a mantener a su familia con la venta de quelites, fue ese el motivo por el que salió de su domicilio para encontrarse con la muerte y convertirse en víctima del feminicidio número 11 en el estado.
El cuerpo fue hallado sobre la carretera Atlequizayán-Ixtepec, a la altura del paraje Akpulot, la mañana de este lunes, con varias lesiones de arma blanca en el cuello, cabeza y manos.
Sus familiares, señalaron directamente al ex esposo, Alejandro Núñez Méndez, quien vive en Ixtepec y que desde su separación contantemente amenazaba con matarla.
SIN JUSTICIA POR FEMINICIDIOS
Apenas el domingo pasado, activistas de la Colectiva Poblana Feminista se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para exigir justicia por los feminicidios y denunciar los obstáculos que enfrentan cuando denuncian cualquier tipo de violencia contras las mujeres.
“No nos van a callar, estamos cansadas de la violencia e inseguridad y seguiremos exigiendo justicia», manifestaron.
El grupo de mujeres también protestó ante la Fiscalía General de Estado (FGE), donde señalaron que hay violencia desde las instituciones gubernamentales cuando se deslegitiman las denuncias de las mujeres, se abandonan a las víctimas y se acumulan carpetas de investigación sin ser resueltas.
«En el Estado de Puebla la inseguridad y miedo nos acompañan día con día por el simple hecho de ser mujer, cada día despertamos con la incertidumbre de si volveremos a casa después del trabajo, la escuela o incluso de la tienda de la esquina», subrayaron.
Señalaron que de las 22 mujeres reportadas como desaparecidas este año, cuatro han sido localizadas con vida, cuatro más fueron víctimas de feminicidio y 14 más siguen sin ser localizadas.