Por: Jesús Ramos
Quien sabe mover el abanico del periodismo entiende que la joya de la corona es su majestad el reportaje. Y la apuesta de Reporter es esa, investigar, oler, rascar aquí y allá para darle a Puebla nuestra propia versión de los acontecimientos.
Reporter tiene diez días de nacido. Es un bebé de brazos. Le cargamos reporteros con trayectoria de 30 años, algunas promesas del periodismo poblano, un grupo muy profesional de analistas de México y del extranjero y un equipo de genios de las redes sociales, amantes ellos de las herramientas tecnológicas.
No somos la gran cosa, es cierto, pero seremos grandes y referentes de la discusión mediática estatal en menos tiempo del que imaginan, confiamos en nuestros talentos.
Somos un medio de comunicación distinto, estamos ya innovando en la forma de comunicar y de interactuar con la sociedad. Creemos en el periodismo libre, pero también en el manejo responsable de la información.
La barra de análisis que ofrecemos cuenta con expertos en el manejo del lenguaje, asesores de nivel presidencia de la república, conocedores de finanzas nacionales e internacionales y de reporteros forjados a ras de suelo.
Negar miedo al gobierno, al poderoso y al crimen organizado es mentir. Les tememos, claro, pero esa adrenalina es el combustible que nos mantendrá en movimiento perfilados al éxito.
La censura es mordaza para la libertad de expresión, pero jamás podrá compararse con la autocensura. Aquel que la practica engaña a los lectores y lo que es peor se engaña así mismo.
Por eso nos necesita Puebla. Ese es el vacío que vamos a llenar.
Tenemos el compromiso de la libre expresión con la sociedad, con nadie más. Esa será la estrella de Belén que guíe la ruta de este proyecto periodístico.
Nuestros recursos son el ingenio, la creatividad, el talento, la experiencia y el compromiso. Es lo que tenemos, y lo vamos a explotar al máximo.
Fernando Manzanilla fue mi jefe a mi paso por la Secretaría de Gobernación, después, nuestra relación laboral concluyó, quedó la amistad. Ignacio Mier Velasco es mi paisano y a los tecamachalquenses nos orgullece el recinto donde deja huella. Alejandro Armenta es de mi región (Acatzingo) y por ese hecho le admiro.
A Barbosa le conocí cuando iniciaba como reportero. Alguna vez en una charla comentó a los presentes: “A Jesús le conozco desde que estaba chiquito, apenas empezaba el cabrón, andaba ahí con su libretita y su grabadora”. Y es cierto.
Con Claudia Rivera jamás he cruzado palabra alguna. La conozco, pero no me conoce.
Reporter es la suma de esfuerzos y sacrificios de los analistas, reporteros y chavos tecnológicos que ya mencioné. Quién afirme que Barbosa, Manzanilla, Armenta o alguien más está detrás de nosotros miente. No sabe investigar. No sabe reportear. Y menos preguntar.
El ingenio que poseemos nos alcanzará para ser grandes. Ya lo verán.