Por Jesús Ramos
Aquellos tiempos gloriosos de los Natale al frente del Partido Verde se han ido, hay nuevos sheriffs en la comarca poblana, son Tony Gali junior y Jorge Estefan Chidiac los portadores de la estrella de los seis picos en la solapa, los más cercanos a Manuel Velasco.
Así es que serán ellos y no otros quienes cachen a los chapulines que salten de Morena a este partido político para reelegirse ellos, esposas, hermanos, juanitos y concubinas en municipios y distritos, todo lo prohibido por Claudia Sheibaum lo esquivarán con ese truco.
La prospectiva es para el 2027, tiempo y espacio en que serán renovadas las presidencias municipales, diputaciones locales y federales para dar paso a otro ciclo más de tres años de poder.
El chapulineo partidista es recurso ambicioso de los políticos pragmáticos, despreocupados por el qué dirán, jamás dispuestos a renunciar a las arcas y poder que les confiere una alcaldía en demarcaciones determinadas.
Son gente que no espera, acostumbrada a trazar rutas con antelación, negocian y dan con tal de recibir, ahora mismo contactaron ya a Tony y Estefan para saltar de Morena sin salirse de la 4T.
Amozoc, Huejotzingo y Zacatlán fueron los primeros alcaldes en preparar el brinco al Partido Verde, cuántos más lo harán, de qué municipios, pendiente queda esa entrega en otras columnas. @noticiasreportero