Colectivos gestionan un amparo ante la Justicia Federal para que se cumpla esta obligación.
Por Redacción
Puebla es parte de los 23 estados del país que carecen de un Registro Estatal de Personas Desaparecidas, por lo tanto hay un grave desfase de información, denunciaron colectivos al informar que han presentado un amparo por esta situación ante la justicia federal.
Colectivos como el de Paulina Camargo, Uniendo Cristales, Clínica Jurídica Minerva Calderón de la IBERO, entre otros, buscan que este recurso legal que la federación obligue al gobierno del estado a integrar padrón oficial.
Al no existir un Registro Estatal de Personas Desaparecidas existe un desfase de información entre la información de cada entidad con federación.
Es necesario crear y operar un Registro Estatal de Personas Desaparecidas que esté a cargo de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla, afirmaron.
El amparo obligará a las autoridades estatales a cumplir en términos de ley con la creación y operación del Registro Estatal de Personas Desaparecidas, mismo que debe alimentar el registro nacional y fortalecer el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, indicaron.