Por Redacción
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier no descartó evaluar un eventual ajuste al alza al transporte público en el estado, pero condicionó categóricamente a que se cumpla con la modernización de las unidades.
“Antes de tomar cualquier decisión, primero se buscará que se cumpla con el acuerdo que se firmó entre concesionarios y el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y por el cual se elevó a 8.50 el pasaje”, dijo.
“Voy a seguir hablando con los transportistas, Luis Miguel Barbosa les autorizó un incremento considerable, ese consideraba mejoras, hay que valorar, hay que evaluar objetivamente, no descarto nada, pero antes de pensar en un aumento, hay que pensar en cómo el Gobierno del Estado y gobiernos municipales vamos a poyar en la modernización del transporte”.
Alejandro Armenta Mier, precisó que su objetivo es llegar al 2030 con un estado con mayor número de unidades de transporte con “motores eléctricos”.
Agregó que se trabaja en una estrategia que involucra los mototaxis, taxis municipales, analizando y estudiando el tema de las rutas, así como la circulación del transporte que hoy opera de forma irregular.
“Vamos a ponerle orden al transporte público, afirmó.