Por Héctor Llorame
El PRI en Puebla presentó sus candidaturas a diputaciones federales y el Senado de la República, las cuales destacan por cumplir cuotas partidistas y acuerdos cupulares.
Como parte de su alianza con el PAN y el PRD, el partido tricolor dio a conocer este miércoles las postulaciones que le corresponden, así que entregó la constancia como candidato al Senado de la República al dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina, actual diputado local.
El líder priista se impuso sobre la senadora Nadia Navarro Acevedo y el diputado local Jorge Estefan Chidiac, quien al ser desplazado prefirió abandonar el partido y operar abiertamente para Morena, lo cual ya hacía desde hace varios meses.
A la diputación federal por el distrito 11 de Puebla capital, el PRI postulará al exdiputado local José Juan Espinosa Torres, exalcalde de San Pedro Cholula, quien regresó al tricolor luego de su paso por Morena y Movimiento Ciudadano (MC).
Por el distrito 01 de Huauchinango será candidato Ricardo Cruz y Celis Jiménez, secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, es decir, colaborador cercano del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Víctor Herrera Pozos, presidente municipal de Ixtacamaxtitlán de 2018 a 2021, será abanderado en el distrito 02 con cabecera en Zacatlán.
Josefina Sánchez Olmos irá por el distrito 03 con cabecera en Teziutlán, luego de fungir como regidora del ayuntamiento de Zacapoaxtla.
El ex representante del partido Pacto Social de Integración (PSI) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Ricardo Giorge Garay, será postulado en el distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán.
Finalmente, María Fernanda Pozos Ramírez, secretaria General del PRI en el municipio de Libres, será candidata a la diputación federal por este distrito que es el número 04.