Por Redacción
Los primeros manchones de sargazo comienzan a llegar a las playas del Caribe en nuestro país, a escasos días del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa,
En Tulum la línea de alga marina se extiende hasta la zona hotelera y la arqueológica, situación que preocupa por la afectación que genere durante las próximas vacaciones y la llegada de turistas.
Hay preocupación en el sector hotelero por el retraso en la implementación de las barreras para contener la macroalga y exigieron a la federación información sobre la estrategia para evitar afectaciones.
Conforme a estudios de la Universidad del Sur de Florida y la NASA los recales masivos de sargazo esperados para este 2022 podrían ser más graves que en años anteriores debido a que se ha observado un comportamiento intermitente del alga.
En marzo se espera lleguen los manchones de sargazo, por lo que los hoteleros advierten que los trabajos para la contención del alga no avanzan.
La Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo de la Secretaría de Marina, informó que en la segunda semana de marzo los barcos sargaceros y las barreras antisargazo serán instalados en el Caribe mexicano para contener su acercamiento a las playas mexicanas. Con información de Excelsior