Por Carlos Clemente
A propósito de funcionarios del gabinete estatal que nadan de muertito, ya se cumplió un mes del asalto masivo contra usuarios de la autopista a Atlixco y es la fecha que no sabemos si la directora de Carreteras de Cuota, Norma Layón Aarun, ya cumplió con su promesa de sancionar económicamente a la empresa Pinfra.
Y es que hay funcionarios que, a 73 días de la administración armentista, aún no saben dónde están parados.
Tras el violento asalto del que fueron víctimas al menos doce automovilistas la noche del 21 de enero pasado, la directora del organismo alzó la voz para asegurar que la concesionaria sería sancionada económicamente.
Lo anterior, en virtud de incumplir su responsabilidad de proporcionar atención al llamado de auxilio de los usuarios afectados aquella noche.
De acuerdo a testimonios de las víctimas, tras ser asaltadas y golpeadas por hombres armados y encapuchados, pudieron llamar vía telefónica a la caseta de cobro para solicitar apoyo, toda vez que varios autos sufrieron ponchaduras.
En respuesta, les dijeron que ellos no podían hacer nada excepto mandar una grúa, pero que la deberían pagar por su cuenta.
Sobra decir que la Policía Estatal llegó hora y media después de los hechos.
A un mes de los lamentables acontecimientos, se desconoce si la directora de Carreteras de Cuota ya exigió a la empresa que tenga capacidad de respuesta a los incidentes que reporten los usuarios.
Hasta el momento no ha informado si de parte de Pinfra hay algún compromiso por mejorar las condiciones del servicio, sobre todo en casos de emergencia. ¿Y la multa económica anunciada?
Los asaltos en la autopista continúan. El pasado 5 de febrero tres mujeres denunciaron que fueron víctimas de un atraco con el mismo esquema, las despojaron de objetos de valor y dinero por un monto de 170 mil pesos. Cuando la Policía llegó solo las ayudó a cambiar su llanta ponchada.
Este lunes, el coordinador de Gabinete José Luis García Parra, adelantó que él encabeza una serie de negociaciones con la concesionaria Pinfra relacionadas al mejoramiento de la movilidad en la Atlixcáyotl, concretamente el cambio de ubicación de la caseta de cobro.
Entonces, ¿qué hace Norma Layón? @DiarioReporter