Por Redacción
El director de la Policía Municipal capitalina, Jesús Hernández, estaría protegiendo a un grupo de elementos que se dedican a ordeñar gasolina de las patrullas y lucrar con anticongelantes, aceites, entre otros suministros de la corporación.
El caso se encuentra bajo investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez, en cuyo expediente se encuentras las fotografías de los efectivos Cesar Castillo y Pedro Marceliano, al momento de cometer el robo de combustible.
Los elementos que fueron sorprendidos, actúan con total impunidad ya que presumen ser intocables y tener la protección del director de la Policía Municipal, de acuerdo a una nota informativa de Diario Cambio.
No es la primera vez que se sorprende a policías municipales robando combustible de las patrullas.
El pasado 30 de enero, dos elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja porque fueron sorprendidos trasladando unas garrafas de gasolina, la SSC explicó que habían sustraído el combustible de una patrulla y que ya habían sido separados de sus cargos.
El propio alcalde Eduardo Rivera Pérez condenó los hechos y aseguró que no se tolerarían este tipo de robos, sin embargo, en los hechos siguen ocurriendo, como lo demuestran las fotografías que se encuentran en la carpeta de investigación en manos de Asuntos Internos.