*Actúan contra los ciudadanos y no contra los verdaderos delincuentes.
Por Redacción
Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, golpearon y detuvieron a un conductor particular delante de su familia, que ocupó un espacio para discapacitados, mientras descendía a su esposa embarazada que iba a consulta médica.
La falta de preparación y ausencia de protocolos de la Policía del presidente municipal Pedro Tepole, quedó en evidencia en un video que circula en redes sociales sobre la violenta detención ocurrida este domingo.
VIDEO:
La familia agredida exige al presidente municipal su intervención y condenó el exceso de violencia y la falta de criterio de los uniformados, “ni con los verdaderos delincuentes actúan así”, lamentaron.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Tehuacán no ha hecho un pronunciamiento al respecto, pese a que el video circula en redes sociales y medios de comunicación.
Delante de su esposa e hijos, el conductor del vehículo Chevrolet, Meriva, fue golpeado por más de doce elementos de la Policía Municipal que, en cuestión de minutos arribaron al lugar, en pleno centro de Tehuacán.
La esposa, con lágrimas en los ojos suplicaba que lo dejaran en libertad, pues previamente había solicitado cinco minutos de tolerancia en ese cajón de estacionamiento exclusivo, pues ella debía asistir a una consulta médica para revisión ante su embarazo.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles 4 Oriente y 1 Norte, en pleno centro de la ciudad, ante la mirada y enojo de transeúntes que tomaron fotografías y grabaron en video la agresión que sufrió este ciudadano.
En el video se puede escuchar la indignación de la gente, al comentar que el conductor no hizo nada y que los policías están actuando con exceso de violencia, ya que lo golpean entre todos para someterlo y subirlo a la patrulla.
Uno de los elementos uniformados, tras golpearlo lo amenaza con darle una “tabliza” en los separos, mientras lo somete a patadas.
La familia víctima de la violencia policial tuvo que pagar su infracción vial además de mil 500 pesos ante el juez calificador para poder quedar en libertad. @DiarioReporter